Semana de Graduación 2022

Durante la semana entre el 26 al 29 de abril nos visitaron los estudiantes del LLM Internacional Derecho de la Empresa, de las promociones 2018, 2019, 2020 y 2021 que debido a la pandemia no habían tenido la posibilidad de graduarse.

Estudiantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia viajaron a nuestro país para asistir a una semana con diferente actividades, conocer los campus San Joaquín y Oriente, además de realizar sus defensas de tesis, visitar prestigiosos estudios jurídicos e instituciones públicas, culminando con la Ceremonia de Graduación.

La bienvenida oficial tuvo lugar en el Salón de Honor Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho, el pasado martes 26 de abril, instancia presidida por el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; por el Decano, Gabriel Bocksang; y por el Director del Magister Derecho de la Empresa LLM Internacional, Ricardo Jungmann.

Foto 2

Posterior a la ceremonia los alumnos de la promoción 2020 participaron de sus defensas de tesis en el mismo salón Portaluppi en la jornada de la tarde.

Ese mismo día, martes 26 de abril, los estudiantes de las generaciones 2018 y 2019 conocieron las oficinas de los estudios de abogados Barros & Erràzuriz y PPU Legal (Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría); y visita guiada Campus Oriente; recorrieron los patios, el Templo Mayor, las salas de talleres de artes visuales, del Instituto de Música, salas de la Escuela de Teatro y el Centro de Extensión. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer el Teatro UC donde recorrieron las salas de ensayo, el taller de vestuario y el escenario.

foto alumnos 2022

El miércoles 27 los alumnos fueron partícipes de dos cursos cerrados en la nueva Sede de Apoquindo de la Facultad: El primero de ellos trató sobre los Datos Personales, la Protección y el Riesgo en el Internet que dictó el profesor Nicolás Cobo, mientas que el segundo curso se tituló Empresas y Sostenibilidad y fue dirigido por el académico y director de la Escuela de Graduados, Juan Eduardo Ibáñez. Asimismo, participaron de dos Focus Group.

foto sala de clase

El jueves 28, en tanto, destacaron las visitas guiadas al Campus San Joaquín donde conocieron el Centro de Innovación, y las visitas a las instalaciones del  Tribunal Constitucional y la Fiscalía Nacional Económica.

foto alumnos en Centro de Innovación

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

foto Ceremonia de graduación

Finalmente, el viernes 29 de abril, se realizó la tradicional ceremonia de graduación correspondiente a los años 2018 y 2022 en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC. La instancia contó con la presencia del Decano Gabriel Bocksang; de la Vicedecana Carmen Elena Domínguez; del director de la Escuela de Graduados, Juan Eduardo Ibáñez; y del director del Magíster en Derecho de la Empresa, LLM Internacional, Ricardo Jungmann.

Como ya es tradición, durante la ceremonia los estudiantes premiados dieron un breve discurso sobre su paso por el Magíster y agradecieron la oportunidad que brinda la Facultad de Derecho para realizar estudios de especialización.

En cuanto a la premiación, en la categoría de excelencia académica del mejor promedio del programa Magíster en Derecho de la Empresa de la promoción 2018-2019, la premiada fue la alumna Jessica Mena Arauz, mientras que el premiado al mejor compañero fue Roberto Luna Aquino. En la categoría al mejor profesor el premiado fue Fernando Eyzaguirre Salas.

El premio de excelencia académica en la promoción 2019-2020 recayó en Melanie Espina Luna, mientras que el premio a la mejor compañera fue para Astrid Barragan Rivas. En la categoría al mejor profesor el premiado fue Nicolás Frías.

Para la promoción 2020-2021, el premio de excelencia académica fue para Vanessa Montúfar Ortiz, y Libia Villatoro Arrecis como mejor compañera. En la categoría al mejor profesor el premio fue para Jorge Sahd.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el embajador de Guatemala, Wendel Estuardo; la embajadora de Honduras, Eleonora Ortez; la embajadora de El Salvador, Dania Tolentino; la consejera de Honduras, Iris Amador; el ministro consejero de Guatemala, Romeo Escobar; y la gerente general de Academics, Rocío de la Vega.

La semana de graduación culmino el día sábado 30 de abril con una visita guida y posterior almuerzo a una Viña Chilena.

foto alumnos en visita a viña

Accede a la grabación de la ceremonia de graduación completa AQUÍ.

Accede a más imágenes de la semana de graduación 2022 AQUÍ.

Accede a más información sobre las graduaciones del LLM Internacional AQUÍ.