Irarrázabal, Ricardo

Profesor Asistente
Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario, Derecho UC.

Cursos que imparte en LLM Internacional

• Derecho Ambiental

Cursos que imparte en la UC

• Fundamentos y Gestión Ambiental
  • Tutela Jurídica del Medio Ambiente

LLM CEPMLP University of Dundee, Escocia.
Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia

Vice Decano y Director del Magíster Derecho PUC. Cuenta con diversas publicaciones e investigaciones en temas jurídicos y de políticas públicas en materia de recursos naturales.

Se ha desempeñado en diversos cargos públicos, destacando como primer Subsecretario del Medio Ambiente (2010-2013),

Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (2013-2014); Subsecretario de Energía (2018-2019) y Subsecretario de Minería (2019-2020), además de presidir la Corporación Alta Ley, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Actualmente se desempeña como Director de la Empresa Nacional de Minería.

Anteriormente, se desempeñó como abogado asociado en el Estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y socio en el Estudio Arteaga Gorziglia, además de pasantías en el extranjero en Uría & Menéndez (España), Ashurst LLP (Inglaterra) y McMillan Binch Mendelsohn (Canadá).