Jungmann, Ricardo

Director Magister en Derecho de la Empresa UC-LLM Internacional
Director del Programa de Libre Competencia UC.
Profesor Asistente
Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario.

Cursos que imparte en LLM internacional

• Protección de la Libre Competencia
  • Compliance y buenas Prácticas Corporativas

Cursos que imparte en la UC

• Derecho Económico I
  • Derecho Económico II

Educación

Master en Derecho con especialidad en Derecho Económico, Universidad de Navarra (España).
Abogado.
Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia

Director del Magíster en Derecho de la Empresa UC – LLM internacional. Actualmente, es Director del Centro de Libre Competencia UC, integrante del Comité de Auditoría del Banco Ripley de Chile. Ha sido certificado por la organización internacional “Alliance for Integrity” como “Entrenador” de empresas en compliance y prevención de la corrupción.

Además, es socio de la consultora AJ Consulting (www.ajconsulting.cl), y asesor internacional de empresas públicas y privadas.

Previamente, ha sido Director Ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo UC; Director del Programa de “Diplomado de Compliance y Buenas Prácticas Corporativas”; Gerente Corporativo de Ética y Cumplimiento (Chief Compliance Officer) en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); Director del Diplomado de Gobiernos Corporativos para Empresas Públicas (SEP); e invitado como expositor a diversas conferencias organizadas por instituciones como AMCHAM, Banco Mundial, CAMCHAL, CEP, CEPAL, Fiscalía Nacional Económica, OECD y Fundación Konrad Adenauer.

El año 2012 integró la Comisión Asesora Presidencial de Libre Competencia en Chile,cuyo objeto fue proponer modificaciones a la legislación vigente.