Romero, Juan José

Ministro del Tribunal Constitucional de Chile desde marzo de 2013.
Profesor Asociado
Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario, Derecho UC.

Curso que imparte en LLM Internacional

• Economía y Derecho de la Regulación

Cursos que imparte en la UC

• Derecho Económico I
  • Derecho Económico II

Doctor en Derecho, Universidad de Salamanca, España.
Master of Science in Regulation (utilities regulation), The London School of Economics and Political Science, University of London, Inglaterra.
Diplomado en Estudios Avanzados (DEA), “Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción”. Universidad de Salamanca, España:
Post titulado en Administración de Empresas (ESAE), Escuela de Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Abogado.
Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia

Ex Miembro titular de la European Commission for Democracy through Law (Venice Commission) y Presidente de la Sub-Comisión para América Latina de la misma organización (2013-2017).

Miembro del Judicial Council de la International Association of Law Schools (IALS).

Ex Miembro, por dos períodos, del Consejo de Facultad, Derecho UC.

Ex Director de Postgrados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ex director y fundador del Magíster en Derecho de la Empresa, LLM –versión internacional- impartido en Centroamérica por la misma universidad.

Ex Ministro suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (2008-2013).

Ex integrante del Consejo de Concesiones de Obras Públicas (2010-2013).

Ex miembro del Comité Asesor de la Comisión Presidencial de Modernización de la Institucionalidad Reguladora del Estado (1998).

Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2008, área ciencias sociales, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Autor de numerosas publicaciones académicas.